Mini Actividad 2

Bienvenida a otra entrada del blog, Ángela. ¿Qué tal estás esta semana? 
Esta vez la actividad que he preparado para ti trata sobre los adjetivos, vamos a trabajar con ellos, en específico con los adjetivos calificativos. Supongo que ya sabes que es un adjetivo, pero por si acaso te lo voy a recordar. 
Un adjetivo calificativo es aquel que describe alguna cualidad del sustantivo. Por ejemplo, rojo, fuerte, etc. 
¿Qué es lo que tienes que hacer? Vas a ver un esquema en el que habrá un circulo donde aparecerá una imagen y de ese círculo saldrán tres círculos más pequeños, pues en esos círculos más pequeños tendrás que escribir tres adjetivos calificativos sobre esa imagen.
Debajo de ese esquema hay tres líneas, en esas líneas quiero que escribas tres oraciones diferentes con cada uno de esos adjetivos sobre la imagen.

Para que lo veas más fácil y no haya confusión aquí te dejo un ejemplo de lo que deberías hacer.


Como en tu caso no vas a poder hacer esto y escribir en la imagen te dejo un ejemplo de como puedes resolver la mini actividad en los comentarios. Ejemplo: 
 
Adjetivos: Feliz, lechera y grande.
Oraciones: La vaca lechera da leche al granjero. La vaca feliz pasea por el campo entre la hierba. Estaba Pepa, la vaca grande rodeada de tres toros.

Ahora sí, te dejo lo que tu debes de completar. Espero que te guste mucho. 




Comentarios

  1. Hola Carmen, yo me encuentro muy bien y tu, en unos minutos te mando las respuestas del ejercicio que me acabas de mandado haora mismo si no te he contestado antes esque aveces no tengo activada la alarma te explico, yo tengo en la tablet una alarma de notificaciones para cuando me manden un correo o una tarea o lo que sea me suene una alarma para saber si me mandan algo etc .Un beso enorme para ti y para toda tu familia, adiós.
    Por cierto to que te no te parezca raro si te llega el sábado o el domingo y lo siento to por no contestarte al comentario de halloween bueno esque ya se que yo me enrollo u no hay quien me calle adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Ángela.
      No hay problema, responde cuando puedas a las mini actividades que te voy colgando.
      Gracias por avisarme de tu situación personal.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esque si no lo hago rápido mi profe me hecha una bronca tremenda

    ResponderEliminar
  3. La segunda la frasees

    2. El platano es amarillo, el platano está rico y tiene potasio y la última es : el platano me recuerda a unos pendientes y tiene un estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ángela, en la primera frase si hay un adjetivo calificativo, que es "amarillo" y la oración está bien hecha, la segunda frase "rico" también es un adjetivo pero en la última frase no hay adjetivo, son todos sustantivos.
      Si quieres puedes intentar a hacer otra nueva frase, a ver si conseguimos poner un adjetivo esta vez.
      Muy bien trabajado aún así.

      Eliminar
  4. 3. El barco es muy grande,el barco tiene los colores negro,amarillo,rojo y gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento Ángela, tienes perfecta la primera y segunda frase, los adjetivos son: grande, negro, amarillo, rojo y gris.
      Como detalle a comentar solo pedía un adjetivo por frase y en la segunda has escrito cuatro, no está mal, pero no es exactamente lo que pedía.
      Una última cosa es que no has escrito la tercera frase.
      Como en el comentario anterior te invito a realizar una frase más con un adjetivo que aún no hayas usado.
      Te felicito por todo lo que has hecho bien y agradezco que te esfuerces en hacer las actividades.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mini Actividad 1

Mini Actividad 5

¡Felices fiestas! 🎄