Primera tarea

Hola de nuevo Ángela, aquí tienes la primera de las tareas que he creado para ti. Espero que te guste mucho. Estoy deseando ver ya la actividad completada. Si tienes cualquier duda sobre esta, escríbeme, estaré encantada de ayudarte. Un saludo. 👋


   Bella, la hormiga y Noa, la lechuza llevan siendo amigas mucho tiempo, toda la vida y cuando se aburren su pasatiempo favorito es contarse anécdotas. Esa misma tarde las dos amigas habían quedado para merendar y entre bocado y bocado, Bella le dijo a Noa:

    - ¿Alguna vez te he hablado de mi amigo Rafa? Éramos amigos cuando vivía en el hormiguero del sur, le vi hace poco y no veas como ha engordado, claro, "la hormiga tiene barriga, de tanto traga que te traga, y esa hormiga que es mi amiga, ahora es una hormiga vaga".

Noa haciendo memoria le respondió a Bella:    

    - Pobre Rafa, tendrá que hacer dieta. Yo sin embargo aún con mi edad no paro, mi "piquito, picotea poquito a poquito, pica que te pica con el piquito". Soy como la vaca de Humahuaca.
Bella sorprendida le preguntó:

    - ¿Qué le pasaba a la vaca?

Noa le contó la historia:

     - Como era muy vieja,
      muy vieja, estaba sorda de una oreja.
      Y a pesar de que ya era abuela
      un día quiso ir a la escuela.
      Se puso unos zapatos rojos, 
      guantes de tul y un par de anteojos.
      La vio la maestra asustada
      y dijo: "Estás equivocada"
      Y la vaca le respondió:
      "Por qué no puedo estudiar yo"

Bella entendió entonces que ambas debían ponerse nuevas metas en la vida y vivir así el tiempo que les quedase, pues nunca es tarde para realizar nuevas actividades y aprender. Y así hicieron las dos amigas.


Podcast de Ángela:




Comentarios

  1. Buenos días, Ángela. Ya he escuchado tu podcast, me ha gustado mucho oír tu voz y ver el empeño que le ponías.
    A la hora de leer este tipo de narraciones estaría bien poner diferentes voces a los personajes, de esta forma se entenderán mejor los diálogos. Un consejo, para las palabras que te resulten más complicadas, es mejor pararse un momento y leerlo despacito. Si leemos más detenidamente seremos capaces de no saltarnos ninguna palabra y añadir más que no están escritas, así entenderemos mejor la frase.
    Me ha gustado mucho como has leído el poema, muy claro y sin parones, vocalizando adecuada mente. Has entonado perfectamente las preguntas y las frases que decían los personajes, parándote en las comas y puntos. Los trabalenguas aunque eran difíciles has conseguido leerlos bien, ¿Te han resultado complicados?
    En general me ha gustado mucho y he disfrutando oyéndolo.
    ¡Te felicito por esta tarea! mucho ánimo y nos vemos en la siguiente.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esque no se poner vocecitas y me resulta incomodo poner vocecitas para los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que cambies mucho tu voz natural pero pequeños cambios realmente pueden ser buenos para comprender mejor la lectura y hacerla más divertida. Es un pequeño consejo que te doy. 😜

      Eliminar
  3. Pero si quieres que yo ponga las vocecitas yo te mando un audio con las vocecitas y si te gusta hago el audio de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preocupación, Ángela, pero no es necesario que repitas el podcast.

      Eliminar
  4. Un saludo y un beso para ti y para toda tu familia adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente para ti y tu familia. Nos vemos en las siguientes entradas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mini Actividad 1

Mini Actividad 5

¡Felices fiestas! 🎄