Mini Actividad 3

 Buenos días Ángela, ¿Qué tal ha estado el fin de semana? Seguro que ha sido genial y has podido disfrutarlo mucho. ¿Preparada para tu nueva actividad? 

Esta vez he querido trabajar los artículos, tanto determinados como indeterminados. ¡Vamos a recordar que era esto!




Espero que ahora recuerdes a la perfección cuales son y para que los usamos.
Para esta actividad quiero que leas las oraciones y en el hueco que hay en cada una de ellas selecciones correctamente una de las tres opciones de artículos determinantes e indeterminados.
Mucha suerte durante la actividad, espero que te guste. 


  1. Cogimos ________ flores de camino a casa.    a) un   b) unas   c) las
  2. Lucía es _________ amiga de Juan.    a) el   b) una   c) los
  3. _______ mamá de Eduardo nos recogerá a la salida.   a) la   b) las   c) unas
  4. Escuché ________ gritos desde mi cuarto.   a) un  b) unos   c) unas
  5. Papá ha perdido _______ móvil.   a) unas   b) las   c) el
  6. _______ domingos voy a casa de mi abuela a comer.   a) las   b) la   c) los
  7. Me duele ______ la cabeza desde ayer.   a) la   b) los   c) unos
  8. Miguel tiene ______ herida en el brazo.   a) las   b) el   c) una
  9. ______ hombre me preguntó la hora.   a) los   b) un   c) una
  10. No he hecho _______ deberes de matemáticas.   a) los   b) un   c) las



Comentarios

  1. Hola Carmen,soy Ángela si he pasado muy bien el finde semana porque el domingo celebramos el cumpleaños de mi madre y lo pasamos jenial. Tu que tal te lo pasaste el finde semana???
    Un beso enorme para ti y para toda tu familia adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, me alegro mucho por tu fin de semana, y espero que el cumpleaños haya ido bien.
      Me gusta mucho que me contestes a las preguntas que te hago al principio, pero no me haces las actividades que te propongo.
      Te invito a que las realices para ir practicando contenido de lengua que te pueda ayudar en tus clases.
      Un beso, espero la actividad resuelta.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, esta es la tarea que me as mandado.
    Cogimos unas flores de camino a casa.
    Lucía es una amiga de Juan.
    Escuche unos gritos desde mi cuarto.
    La mamá de Eduardo nos recogerá ala salida.
    Papá ha perdido el móvil.
    Los domingos voy a casa de mi abuela a comer.
    Me duele la cabeza desde ayer.
    Miguel tiene una herida en el brazo.
    Un hombre me pregunto la hora.
    No he hecho los deberes de matemáticas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Ángela!
      Tienes todas frases correctas ¡Gran trabajo!
      Te felicito por ello. 👌
      Una única observación, has tenido una falta de ortografía al escribir "has" en la primera frase, la has escrito sin h cuando va con h por ser del verbo haber.
      Nos vemos en la siguiente entrada, una abrazo.👋🏻

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mini Actividad 1

Mini Actividad 5

¡Felices fiestas! 🎄